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Campaña Viral • Jennifer Aniston Sex Tape

20 Abr

Jennifer Aniston sex tape

Jen Aniston Sex Tape – Así se llama el video viral de SmartWater

¿Quieres que tu producto sea exitoso online? Contrata a una celebridad para tu e-marketing campaign. Las celebridades hacen todo viral.

¿Compras esa idea? Yo si (si tuviera presupuesto). De hecho, me gustó tanto la “mezcla” de conceptos virales de “Jen Aniston sex tape” que la vi por primera vez hace 15 días cuando tenía 5.5 millones de views; hoy, que escribo acerca del tema tiene prácticamente 9 millones de views.

El video ha logrado una gran viral en poco más de 30 días

Empecemos por el principio.
La idea original como concepto, empezó en NY en la agencia KraftWorks, quienes llevan la cuenta de SmartWater. Ellos enviaron el concepto a LA a la productora Zambezi, quien a su vez contrató los servicios de Akek Keshishian de Looking Glass Films para crear el video que les invito a ver a continuación:

Video liberado en marzo 07 del 2011

Los detalles.
Similar a otros videos virales, se contrata a un personaje (celebridad +1) que posea varias características exitosas: una estrella de Hollywood, envidiable estilo de vida, cuerpazo (a sus 41 parece una mujer mucho más joven), ex pareja de actores muy famosos como Brad Pitt y Vince Vaughn, asociada con conceptos cruciales para conseguir patrocinios importantes de una marca de este perfil, como vegetariana, saludable, practicante del yoga, famosa, etc. y se le da un guión gracioso que hace parodia tras parodia de otros videos virales.

Keenan Cahill – YouTube star
El resultado: primer día de su video llamado “Jen Aniston´s Sex Tape” logro 1 millón de visitas según Examiner  y a los 2 días de liberado el video en el canal DrinkSmartWater ya había conquistado 2.4 millones de visitas, según ThirdAge.Jen Aniston es una famosa que ya ha prestado su cara a marcas famosas como Heineken, L´Oreal o la joyería Damiani, pero nunca había hecho algo viral para el mundo electrónico.

Los anteriores videos de Aniston están muy lejos de la viralidad que ha logrado con SmartWaterHay algunos factores que ayudaron a la viralidad del video:

–          como involucrar a YouTube Stars como el niño Keenan Cahill que hace playback (lipsync)
–          dar una patada en la entrepierna a un fan
–          preguntarle a una guacamaya el nombre del producto
–          el baile sexy (dirty-dance) de bebes en 3D
–          los cachorros (a mí no me parece muy importante este punto, pero a las mujeres que les he preguntado si…)
–          el momento sexy (cuando menciona si hace calor)
–          y el nombre: Jen Aniston Sex Tape
Añadir cachorros al parecer fue un éxito entre las mujeres

Son factores que han detonado los views en poco más de 1 mes. Ahora bien, la campaña viral, no solo estuvo “a cargo” de la famosa actriz, sino también el famoso pasador de los Patriotas de la NFL: Tom Brady (aunque de él no vamos a hablar en este post porque no es sexy).

Pasador oficial de los Pats de la NFL se suma a la campaña de SmartWater

¿Una buena idea bien ejecutada trae como resultado buenas campañas? Para mí, sí. Pero, hay quienes veces piensan que no, o al menos tratan de restar puntos y se aprovechan de cualquier circunstancia para dar su punto de vista. Ejemplo: el nombre de Rachel Green nos recuerda al personaje que interpretó en la famosa serie de Friends. Pues bien, ese apellido, Green, ha sido utilizado como “punta de lanza” por los defensores del reciclaje para decir al mundo que las empresas que utilizan botellas de plástico contaminan más de lo que benefician. “Jen Aniston is not very Green” o “Aniston would be a better role model to her fans if she decided to use these PR resources to promote ways to help the environment rather than destroying it by selling bottled water” dice el sitioGreenMuze . Y no estan muy lejos de la verdad. Al menos, así lo hace ver el siguiente video dura 8 minutos. Creo que vale la pena verlo con calma para después tomar una postura.

Desde mi punto de vista, ni Leonardo DiCaprio con su documental ni Sara Jessica Parker como vocera del proyecto UNICEF para estandarizar el uso de botellas de plástico, logran opacar el esfuerzo viral del cual la actriz de Friends logró este marzo y del proyecto en general del cual es parte hace 4 años que firmó su contrato como cara oficial de SmartWater en USA, pero si es un factor importante que pondría en foco amarillo, puesto que la marca “Jennifer Aniston” pudiera verse empañada algún día no muy lejano, debido a la presión de los ambientalistas y de todos los que nos interesa dejar un mundo mejor para las siguientes generaciones.

Fuente:http://creativos-inc.blogspot.com/2011/04/jennifer-aniston-sex-tape.html

 
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Publicado por en abril 20, 2011 en Mercadotecnia

 

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